martes, 15 de diciembre de 2009

Actividades realizadas apartir del 1 de Diciembre a la fecha.

1.- SE TUVO UNA JUNTA EL DIA 5 DE DICIEMBRE A LAS 11 HORAS EN LA CIUDAD DE PUEBLA CON LA PARTICIPACION DE LOS SIGUIENTES REPRESENTANTES:

ROSALBA ALARCON Y GENARO MARIN VIVEROS DE JALAPA VER. ;JAIME TRUJILLO GUADARRAMA,RUFO ALQUISIRA GONZALEZ,SERGIO ALQUISIRA ORTIZ,FAUSTO REA CAMACHO Y JOSE ASUNCION ZANABRIA MIRANDA,DE TONTATICO EDO.MEX;ARTURO SANCHEZ RAMOS DE TLAXCALA,TLAX Y VERONICA ACOSTA E ING. CARLOS AHUACTZIN

EN DICHA JUNTA SE LES INFORMO DETALLADAMENTE A LOS PARTICIPANTES DE OTROS ESTADOS,DE LAS ACCIONES LLEVADAS ACABO POR EL COMITE DE DEFRAUDADOS DEL ESTADO DE PUEBLA,ANTE LOS SIGUIENTES FUNCIONARIOS DEL
GOBIERNO DEL ESTADO:

LIC.MARIO MARIN TORRES,GOBERNADOR DEL ESTADO DE PUEBLA.
LIC.MARIO MONTERO,SECRETARIO DE GOBERNACION.
MTRO. JORGE DIAZ GIL, SUBSECRETARIO JURIDICO DE GOBERNACION.
LIC.ALBERTO ARMENDARIZ,SUBSECRETARIO DE FINANZAS.
LIC. MARTIN FUENTES, PROCURADOR DEL CIUDADANO.
LIC.PEDRO DORANTES,SUBPROCURADOR DE AVERIGUACIONES PREVIAS DE LA PGJ.
LIC.CLAUDIA CARMONA,FISCAL ESPECIALIZADA CONTRA DELITOS DE FRAUDE DE LA PGJ.

EN CUANTO AL GOBIERNO FEDERAL SE LES INFORMO QUE SE HABIAN ENTREGADO ESCRITOS DIRIGIDOS AL LIC.FELIPE CALDERON,PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, AL CONGRESO DE LA UNION, A LA CAMARA DE SENADORES Y A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.

SE LES INFORMO TAMBIEN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN UNA ENTREVISTA QUE SE TUVO CON EL LIC.GUILLERMO BARNES,COMISIONADO DEL FIDEICOMISO PAGO,EN EL CUAL SE LE PLANTEARON 17 PREGUNTAS CORRESPONDIENTES A LA APLICACION DE ESTE FIDEICOMISO PARA RESARCIR EL DAÑO PATRIMONIAL EN TERMINOS DE LA LEY A LOS AHORRADORES.

SE CONSENSARON LOS PUNTOS QUE CONTENDRA EL PLIEGO PETITORIO QUE LLEVA
REMOS EN CONJUNTO AL GOBIERNO FEDERAL. LA SRA. ROSALBA ALARCON SE ENCARGARA DE ELABORAR EL BORRADOR CORRESPONDIENTE, EL CUAL SERA REVISADO POR CADA UNO DE LOS COMITES INTEGRANTES Y SE CONCLUIRA EN FORMA DEFINITIVA EN LA PROXIMA JUNTA A CELEBRARSE A PRINCIPIOS DE ENERO DEL 2010, EN LA CIUDAD DE PUEBLA, A LA CUAL SE INVITARA A PARTICIPAR A LOS COMITES DE OTROS ESTADOS DE LA REPUBLICA QUE NO ASISTIERON A NUESTRA PRIMERA REUNION .


2.- INFORME DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL DIA MIERCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2009, EN EL SALON SAN JUAN DIEGO DE ESTA CIUDAD.

2.1.- RESULTADOS DE LA AUDIENCIA QUE SE TUVO EN CASA AGUAYO, CON LA ASIS
TENCIA DEL MTRO. JORGE DIAZ GIL, SUBSECRETARIO JURIDICO DE GOBERNA
CION, LIC. ALBERTO ARMENDARIZ, SUBSECRETARIO DE FINANZAS, LIC. MAR
TIN FUENTES, PROCURADOR DEL CIUDADANO Y LIC. CLAUDIA CARMONA, FIS
CAL ONTRA DELITOS DE FRAUDE DE LA PGJ.

a) EL LIC. ARMENDARIZ NOS INFORMO QUE YA SE HABIA INICIADO LA AUDITORIA
A LA FINANCIERA COOFIA Y QUE SE TENDRIAN RESULTADOS EN UN PLAZO DE 2
MESES Y MEDIO, EN LA CUAL SE DETERMINARIAN LA PARTICIPACION DEL GOBIER
NO DEL ESTADO EN EL FIDEICOMISO PAGO.

b) EL MTRO. GIL DIAZ INFORMO QUE YA SE TIENEN AUTORIZADOS LOS RECURSOS
DENTRO DEL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA 2010.

c) EL LIC. MARTIN FUENTES RATIFICO QUE EL FIDEICOMISO PAGO CUBRE UNICAMEN
TE EL 70% HASTA UN MONTO DE $ 240 000, EQUIVALENTES A $ 167 000 Y QUE AL
ACEPTAR ESTA LIQUIDACION, EL AHORRADOR DEBERA CEDER LA TOTALIDAD DE
SUS DERECHOS DE CREDITO PARA SU AFECTACION AL PATRIMONIO DEL FIDEICO
MISO, TAL COMO LO ESTABLECE LA BASE QUINTA DE LA LEY DEL PROPIO FIDEI
COMISO.

d) LA LIC. CARMONA INFORMO QUE YA SE REALIZARON LAS INCAUTACIONES DE LAS
OFICINAS QUE TENIA LA FINANCIERA COOFIA EN LAS TORRES JV Y QUE ESTABAN
POR GIRARSE LAS ORDENES DE APREHENSION EN CONTRA DE LOS DEFRAUDADO
RES.

SE PROGRAMO OTRA AUDIENCIA PARA EL DIA 18 DE ENERO, EN LA CUAL SE NOS
INFORMARA DEL SEGUIMIENTO Y LOS AVANCES QUE SE TENGAN PARA ESA FECHA.

3.- SE LES PIDIO MAYOR PARTICIPACION A LOS DEFRAUDADOS DE ZONA METROPO
LITANA, YA QUE EN LAS MARCHAS Y PLANTONES QUE HEMOS LLEVADO A CABO,
SE HA TENIDO MAYOR PRESENCIA DE LOS CONTINGENTES DE LOS MUNICIPIOS
DEL INTERIOR DEL ESTADO.

4.- SE ACORDO CREAR UN FONDO REVOLVENTE. CON OBJETO DE PODER SUFRAGAR
LOS GASTOS INCURRIDOS EN LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES DESARRO
LLADAS POR LA MESA DIRECTIVA : GASOLINA, PEAJES, PAPELERIA, COPIAS, LLA
MADAS DE LARGA DISTANCIA Y A TELEFONOS CELULARES, ETC,

ESTAS CUOTAS S ERAN VOLUNTARIAS CON UNA APORTACION MINIMA A PARTIR
DE $ 5.00, LAS CUALES SE ENTREGARAN A CADA REPRESENTANTE QUE LAS HARAN
LLEGAR LA SRA. ROCIO CARINO , TESORERA DE LA MESA DIRECTIVA.:

LOS REPRESENTANTES DE CADA SUCURSAL LLEVARAN UN REGISTRO DE LAS
APORTACIONES DE CADA UNO DE LOS DEFRAUDADOS, Y LA TESORERA HARA
EL REGISTRO DEL IMPORTE ENTREGADO POR SUCURSAL Y PRESENTARA UN
ESTADO DE CUENTA EN EL QUE SE ESPECIFIQUEN LOS INGRESOS Y LOS EGRESOS
CON SUS COMPROBANTES CORRESPONDIENTES.


5.- SE LLEVARA A CABO UNA MARCHA Y PLANTON EL PROXIMO 15 DE ENERO DE LA
CUAL SE LES INFORMARA OPRTUNAMENTE DEL LUGAR Y LA HORA.


ATENTAMENTE

ING. CARLOS AHUACTZIN HUERTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario